De enero a agosto del presente año, 303 personas perdieron la vida como consecuencia de accidentes de tránsito en Lima Metropolitana y Callao, reportó la Policía Nacional del Perú (PNP).
El jefe de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Divpiat) de la PNP, coronel Jesús Montesinos, explicó que dicha cifra es el resultado de la imprudencia de los conductores al manejar en estado de ebriedad y, además, por el exceso de velocidad.
En declaraciones a Andina, dijo que estas causas explican aproximadamente el 60% de los accidentes de tránsito, pero también señaló que se deben a la imprudencia del peatón por no usar los puentes o no cruzar por los pasos peatonales.
En lo que va del año se han registrado 110 fallecimientos por choques; 107 por atropellos; 44 por atropello con posterior fuga; 19 por volcaduras, 8 por choques con posterior fuga, 9 por caídas, 5 por despiste y 1 por accidente común.
Los distritos con mayor incidencia de muertes por accidentes son Lurín (26), Comas (23), Carabayllo (20), Ate (18), Villa El Salvador (17), Santiago de Surco (16), Los Olivos (14), San Juan de Lurigancho (14), Cercado de Lima (13), San Martín de Porres (12), El Agustino (11), Chorrillos (10) y Puente Piedra (10).