Medida forma parte de las acciones del portafolio orientadas a prevenir los eventuales daños que podría ocasionar el fenómeno El Niño.
Con el propósito de mitigar los eventuales daños que El Niño Global y El Niño Costero podrían ocasionar en el país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), por medio de Provías Nacional, dispuso la distribución de 43 puentes ensamblados en trece regiones.
Ante las intensas lluvias que afectarán algunas regiones del país, los puentes se instalarán en Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lambayeque, Lima, Piura, Tumbes y Puno.
El objetivo de la adquisición de estructuras de puentes metálicos modulares es garantizar la transitabilidad y la seguridad de los usuarios de la Red Vial Nacional.
Se trata de 39 puentes de una vía y 4 de doble vía. De ellos, tres tienen 27.43 metros de largo, 12 miden 45.72 metros, 10 poseen un largo de 54.86 metros, 12 tienen una extensión de 60.96 metros y 6 miden 70.10 metros.
La inversión de este paquete de puentes asciende a 59 millones de soles y su implementación permitirá salvar vidas en circunstancias de un desastre natural, y ayudarán a mejorar la intercomunicación terrestre de un punto a otro y disminuirán los tiempos de viaje y costos de transporte.