Personal fue incorporado luego de pasar por un riguroso proceso CAS al que se presentaron más de 2,700 postulantes.
Con el apoyo del Gobierno y del Comando Institucional PNP, la Dirección de Sanidad Policial (Dirsapol) logró incorporar a más de 300 nuevos profesionales y técnicos de la salud, con la finalidad de seguir elevando la calidad de atención a la familia policial.
La mayoría de incorporados al servicio de salud PNP empiezan a laborar en los hospitales y policlínicos de la Policía Nacional del Perú, especialmente en las modernas instalaciones del Hospital Nacional PNP " Luis Nicasio Sáenz", donde se brinda más de 2,200 atenciones diarias, además de los servicios de emergencias y otros.
En total son 323 profesionales y técnicos los que inician su trabajo con la finalidad de satisfacer la gran demanda de salud especializada que existe por parte de los policiales, sus esposas, hijos y demás familiares. Los profesionales y técnicos ingresaron a través de un riguroso proceso CAS al que se presentaron más de 2,700 postulantes.
Del personal contratado, la mayoría son licenciados y técnicos en enfermería. También hay médicos especialistas, tecnólogos médicos y técnicos en farmacia quienes ya iniciaron sus labores, pues el objetivo es seguir mejorando las condiciones de los servicios prestacionales que brinda la Dirección de la Sanidad Policial.
El Director de la Dirsapol, general PNP Nagy Cabrera Contreras, acompañado del director del Hospital Policial “Luis Nicasio Sáenz”, General PNP Moisés Salvador Rojas, quines son médicos, encabezaron la ceremonia de inducción a los flamantes servidores de la salud policial, a quienes los felicitó por su esfuerzo realizado durante la convocatoria CAS y los exhortó a brindar el mejor trato profesional y humano a la familia policial.
“Ustedes ya son parte de nuestra familia policial y la salud de nuestros policías está en sus manos. Hay que darle mucha calidez, es lo más importante que espera el ser humano, los pacientes policías nos necesitan”, señaló.