Presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, resaltó el trabajo desarrollado por el II Consejo de Estado Regional, nada menos que 250 acuerdos.
Los gobernadores que asistieron al II Consejo de Estado Regional (CER) resaltaron la voluntad del Ejecutivo para coordinar acciones a todo nivel, con el fin de resolver las principales problemáticas de cada jurisdicción, así como recoger proyectos e iniciativas de desarrollo.
Al término de la reunión con el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, y el equipo de ProVraem, el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, destacó la celeridad con que se acordó mejorar la calidad de vida de la población.
“Creo que hemos arribado rápidamente a varias conclusiones y pronto tendremos un encuentro en el Vraem para evaluar medidas inmediatas. Considero que las autoridades esperábamos esta iniciativa del Ejecutivo”, mencionó.
En la referida mesa estuvieron presente los titulares de los gobiernos regionales de Cusco, Werner Salcedo; Junín, Zósimo Cárdenas; y de Huancavelica, Leoncio Huayllani.
El gobernador de Loreto, René Chávez, quien participó en diferentes jornadas, resaltó los acuerdos alcanzados con el Ministerio de Salud para el mejoramiento de los servicios de salud e infraestructura en salud en beneficio de su región.
Del mismo modo, Juan Luis Chombo Heredia, gobernador regional de Pasco, manifestó la importancia del trabajo coordinado entre todos los niveles de gobierno. “Desde el primer día, hemos creído que lo mejor es la comunicación directa para el desarrollo de nuestra jurisdicción. Hemos traído propuestas de proyectos y ahora contamos con asistencia técnica para destrabar las obras paralizadas”.
En una mesa de trabajo con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el gobernador de Huánuco, Antonio Pulgar, expuso sobre la recuperación de puentes emprendida en su territorio.
Alta concurrencia de autoridades
El jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, se refirió a la presencia de 21 gobernadores y tres vicegobernadores en el II Consejo de Estado Regional.
Destacó además la asistencia de 194 personas que conforman los equipos técnicos, los que pudieron reunirse con los ministros de Estado, más de 20 viceministros, así como los equipos y funcionarios de las instituciones adscritas.
Balance positivo
– El Consejo de Estado Regional se desarrolló en Lima y concluyó con 250 acuerdos, nacidos de 125 reuniones. La mayoría de los consensos están referidos a asistencia técnica y acompañamiento a proyectos de inversión.