El Gobierno argentino pidió “perdón” a los votantes luego de que triunfara la ultraderecha en las primarias para elegir a los candidatos presidenciales que competirán en octubre dejando en tercer lugar a la coalición oficialista.
“Muchos sentirán” que “el Gobierno ha hecho algo específico en sus vidas que no les permite ir hacia el futuro que ellos quieren”, reconoció la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti: “A ellos les pedimos particularmente perdón por no haber logrado llegar a ese lugar de sus vidas”.“Vimos un resultado de tres tercios”, afirmó Cerruti, la portavoz de la presidencia del peronista Alberto Fernández, que no se presentó a la reelección.
“Vemos, entendemos, comprendemos y vamos a seguir tratando de comprender porque las razones no empiezan y terminan durante el momento del voto”, expresó la portavoz.
ausentismo
Cerruti destacó el alto porcentaje de ciudadanos (69.9%) que no fueron a votar o votaron en blanco. “Son temas que nos alertan [...] hay insatisfacción, falta de comunicación, añadió”.