La presidenta Dina Boluarte viaja a la región Amazonas para participar en la ceremonia de reapertura de la fortaleza de Kuélap, luego de 16 meses de permanecer cerrada tras el derrumbe de una sección de la muralla sur, ocurrida en abril del año pasado.
Esta reapertura ya había sido adelantada por la Mandataria en su mensaje por Fiestas Patrias.
Al respecto, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, dijo el 31 de julio pasado que para esta reapertura se ha diseñado una nueva ruta en el interior del monumento a fin de que se tenga otro acceso. Además, dijo que se está investigando alguna ruta que se haya utilizado en algún momento, con la finalidad de tener una visita y experiencia segura en dicha zona arqueológica.
La ministra hizo una invocación a la ciudadanía, para que cuando se abra el acceso a Kuélap, protejan y preserven el patrimonio para las próximas generaciones, siguiendo todas las recomendaciones para su cuidado.
Urteaga informó que ahora están trabajando cerca de 70 personas en Kuélap en la estabilización del monumento arqueológico, para no poner en riesgo ni a los visitantes ni a los trabajadores.