El ministro de Economía y Finanzas, Álex Contreras, afirmó que su portafolio no financiará una posible compensación a la empresa Rutas de Lima, ante la propuesta del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, de resolver unilateralmente el contrato por el cobro de peajes.
“Definitivamente, no otorgaremos un financiamiento a la Municipalidad de Lima. Ha llegado un mensaje ambiguo. Si un país no cumple con su palabra, entonces no es serio, y esto da señales negativas. En ese sentido, el MEF apoya el restricto respeto a los contratos”, comentó en una entrevista a PBO.
Contreras enfatizó que una decisión unilateral sería perjudicial para el país, pues generaría malos precedentes y desconfianza de los inversionistas internacionales. “Lo que haremos será buscar un acercamiento entre las partes para que se llegue a un acuerdo, a fin de que se respete el contrato”, refirió.
El burgomaestre capitalino afirmó recientemente que le hizo al MEF una propuesta económica para evaluar el pago de una compensación a Rutas de Lima, a fin de resolver el contrato por el cobro de los peajes. “Creo que es suficiente para poder pagarle una compensación y que se vayan del Perú”, sostuvo en conferencia.