Actividad se realizará hoy domingo en el Parque Washington e incluirá campaña de servicios de salud.
Con el objetivo de promover una vida saludable en la población y prevenir enfermedades como la diabetes, hipertensión, cardiopatías, sobrepeso, y otras, el Ministerio de Salud (Minsa) y la Municipalidad Metropolitana de Lima realizarán hoy domingo 13 de agosto la maratón 5K y una rodada ciclista. ¿El motivo? Celebrar la Semana de la Juventud.
Así lo informó el director de Intervenciones por Curso de Vida y Cuidado Integral del Minsa, Mario Izquierdo Hernández, quien invitó a los jóvenes y adultos a participar en esta importante actividad en beneficio de la salud.
“Buscamos promover el desarrollo de las actividades físicas y la recreación, que tienen como propósito generar hábitos saludables para evitar futuras enfermedades”, precisó.
La maratón 5K se desarrollará desde las 6:00 a. m., en los alrededores del parque Washington, ubicado en la cuadra 5 de Av. Arequipa. Contará con 5 categorías: libre, máster, discapacidad visual, física y auditiva; para sexo masculino y femenino.
En la jornada, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro instalará módulos que brindarán servicios de valoración física, vacunación, alimentación saludable, psicología, planificación familiar, salud bucal, prueba de descarte de VIH / sífilis y afiliación a los servicios de salud.
El Minsa recomienda a los jóvenes realizar al menos 60 minutos de actividad física al día.