La presidenta de la República, Dina Boluarte, expresó ayer viernes su enérgica condena por el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio ocurrido el pasado miércoles.
"El Gobierno y el pueblo peruano rechazamos de manera categórica todo acto criminal que afecte el proceso electoral ecuatoriano y la democracia en nuestra región", subrayó en un alto de la ceremonia de presentación de la presidencia pro tempore del Perú de la Alianza del Pacífico.
Manifestó sus condolencias a los familiares del valiente periodista y político Fernando Villavicencio y al pueblo del vecino país por este repudiable hecho.
Villavicencio era uno de los ocho candidatos a la presidencia que concurrían a las elecciones generales extraordinarias previstas para el próximo día 20 en las que se elegirá al sucesor del conservador Guillermo Lasso.
El candidato presidencial fue asesinado el miércoles 9 de agosto tras recibir disparos de supuestos sicarios a la salida de un mitin electoral de su campaña en un céntrico sector de Quito.