Operativo ejecutado por agentes de la Divincri permitió la captura de 12 integrantes de esta banda delincuencial.
Un nuevo golpe a las mafias extorsivas asestó la Policía Nacional del Perú en La Libertad, donde logró desarticular una banda criminal dedicada al delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión.
En el exitoso operativo, los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo lograron ubicar y capturar a 12 integrantes de esta mafia organizada que amedrentaba y amenazaba a sus víctimas de atentar contra sus vidas sino hacían grandes pagos de dinero.
La captura se produjo gracias a la oportuna denuncia de un ciudadano que venía siendo víctima de estos delincuentes, sufriendo amenazas en las que aseguraban que iban a dañar a su familia si no depositaba 100 mil soles.
Durante el operativo policial se registró una intensa balacera que culminó con la captura de todos los integrantes de esta red delincuencial, resultando uno de ellos herido en el muslo por proyectil de arma de fuego.
Tras la captura de estos sujetos, los agentes PNP incautaron dos fusiles, seis pistolas, un revólver, gran cantidad de municiones, un chaleco, gas lacrimógeno y otros implementos vinculados a dicha banda.
Durante las diligencias se contó con la presencia de un representante del Ministerio Público. Los detenidos fueron trasladados a la sede de la Divincri para las investigaciones correspondientes.