Tras las afectaciones ocasionadas por el Fenómeno El Niño costero, esta semana se culminó al 100% la reposición del puente Sechín, en Casma, región Áncash. Esta obra, que beneficiará a más de 50 mil personas, requirió una inversión aproximada de S/ 11.3 millones.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del concesionario Autopista del Norte S.A.C. (Aunor), instaló el puente definitivo de 20.8 metros de longitud, ubicado en el km 376 de la Panamericana Norte, en el distrito de Casma, y también se completaron los accesos
Este proyecto, impulsado por la ministra Paola Lazarte, brinda beneficios significativos a miles de agricultores, pescadores, ganaderos y ciudadanos peruanos, al asegurar el paso de vehículos de carga pesada que transportan productos alimenticios para abastecer los principales mercados del país. Además, garantiza el tránsito de pasajeros que circulan diariamente por las carreteras de la macroregión norte.
El concesionario también finalizó las obras de la defensas ribereñas y señalización de la nueva infraestructura. Estas actividades forman parte del Estudio Definitivo de Ingeniería del puente, que busca fortalecer las condiciones de seguridad para los transeúntes.
El viceministro de Transportes, Ismael Sutta, supervisará personalmente la infraestructura durante su visita a la zona en los próximos días y explicó que esta obra era necesaria porque la conectividad por vía terrestre en Áncash es complicada por la geografía y el clima.
“La clave para conectar a los pueblos es que las obras de infraestructura se hagan en función de sus necesidades y este puente es una muestra de ello. Queremos poner la vía en servicio lo más pronto posible para que los agricultores tengan acceso directo a las ciudades ubicadas en la margen derecha del río”, resaltó