Offline
Gran Parada y Desfile Militar: herederos de Grau hicieron gala de una perfecta sincronización
Publicado en 30/07/2023 00:51
NACIONALES
A su paso, las diferentes unidades de la Marina de Guerra, evidenciaron el alto nivel de preparación de sus integrantes.

 Impecablemente vestidos de blanco, portando su armamento y haciendo gala de una perfecta sincronización de movimientos, los integrantres de nuestra gloriosa Marina de Guerra del Perú participaron hoy en la Gran Parada y Desfile Cívico Militar 2023, que se desarrolló en la avenida Brasil.

 

La banda musical de esta ala de las Fuerzas Armadas acompañó el paso de oficiales y cadetes con diferentes marchas e himnos propios de la institución, heredera de Miguel Grau, que protege el país en el mar, ríos y lagos.
 
A diferencia de otros años, cuando se usaba el uniforme azul, en este desfile de 2023 los miembros de la Marina vistieron casi en su totalidad el traje blanco, debido al calor que acompaña el cielo en estos días de invierno.
 
 
Durante su paso por el estrado oficial, que estuvo liderado por la presidenta Dina Boluarte, cada uno de estos hombres y mujeres de las diferentes unidades de la institución, así como los cadetes de la Escuela Naval, la escuela de formación académica, cultural y militar más antigua de América, hicieron gala de su alta preparación y disciplina marcial, que fue reconocida por las autoridades y el público que se dio cita a esta jornada festiva cargada de peruanidad.
 
 
Con profunda solemnidad también desfilaron los integrantes de la Escuela Nacional de Marina Mercante, donde los jóvenes estudian cinco años y se gradúan como oficiales de Ingeniería de Buques; así como los del Instituto Superior Tecnológico Público Naval (Citen), donde los estudios son de tres años.
 
 
Sin embargo, llamó la atención el paso de las Fuerzas Especiales, cuyos miembros vestidos íntegramente de negro, son entrenados para cumplir acciones que requieren actuar camuflados ya sea para operaciones nocturnas en el agua o tierra.
 
El desfile en la avenida Brasil se inició con el briosos andar de los caballos de paso peruanos y los danzantes de Marinera, valicha cusqueña y negrillos de Andahuaylas, que fueron ovacionados por el público, que siguió también el compás que impuso la banda de música de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. 
 
 
En su camino al estrado principal, la Jefa del Estado pasó revista a las fuerzas del orden y recibió el saludo de la población apostada a los lados de la avenida y en los balcones de sus hogares.
Comentarios

Más noticias