Con la moral al tope, oficiales integrantes de sus diversas unidades y cadetes de sus escuelas de formación marcharon en homenaje a la patria en su 202 aniversario de independencia
Los valerosos integrantes del Ejército peruano participaron hoy con marcado fervor en la Gran Parada y Desfile Cívico Militar, demostrando su gran amor a la patria, en esta tradicional jornada que se da como parte de los actos conmemorativos por el 202 aniversario de la Independencia del Perú.
Bajo los acordes de la gran banda del Ejército -que inició su presentación con la canción Túpac Amaru- desfiló, en primer orden, con los miembros de su escolta, con el Jefe de Agrupamiento y Estado Mayor, y el bosque de escoltas, conformado por las banderas de guerra de sus diferentes unidades.
Como en anteriores ocasiones, se hicieron presentes los cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos y los alumnos de la Escuela Técnica del Ejército (ETE).
Con la moral al tope -alusiva a la fecha- también participaron los cadetes del colegio militar Leoncio Prado y las brigadas multipropósito y de fuerzas especiales; estos últimos llegaron con los rostros pintados.
El público asistente también pudo apreciar el paso del personal de las unidades del servicio de Ingeniería del Ejercito del Perú, con el equipo mecánico de ingeniería y vehículos que les permiten hacer frente al estado de crisis climática en los departamentos declarados en emergencia.
La presidenta de la República, Dina Boluarte, encabezó la Gran Parada y Desfile Militar, en el marco de las actividades conmemorativas por el 202 aniversario de la Independencia del Perú.
Este momento histórico fue proclamado por don José de San Martín en 1821 después de un período marcado por la lucha y sacrificio de hombres y mujeres que dieron sus vidas por lograr la independencia del Perú.