Offline
Brigadas de vacunación acudirán a circos y parques para inmunizar a menores de 5 años
Publicado en 23/07/2023 07:29
NACIONALES
Estrategia del Minsa busca aprovechar que los menores están de vacaciones para inmunizarlos contra polio y sarampión. Jornada de hoy se realizó en el Mercado La Pólvora.

A fin de dar continuidad a la campaña de vacunación contra la polio y el sarampión, el Ministerio de Salud (Minsa) alista a un nuevo grupo de brigadistas que en los próximos días se trasladarán a circos y aprovecharán el desfiles por Fiestas Patrias para proteger a niños y niñas de 2 meses a 5 años.

 

"Con los niños de vacaciones y sumado al barrido casa por casa y la vacunación en establecimientos de salud, la nueva estrategia es acudir a mercados, parques de diversiones, desfiles por Fiestas Patrias y circos para proteger a los más pequeños", indicó María Elena Martínez, directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa. 
 
 
La funcionaria precisó que es muy importante no bajar la guardia ya que la polio no tiene cura. "Por eso instamos a los padres de familia a que inmunicen a sus niños”.
 
Desde el mercado La Pólvora, en el distrito de La Victoria, 23 brigadas de vacunación de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro recorrieron las casas para seguir protegiendo a los menores de 5 años de estas enfermedades. 
 
 
En Lima centro, los distritos con más brecha de vacunación contra la poliomielitis y el sarampión son: San Juan de Lurigancho, Pueblo Libre, La Victoria y Lince.
 
El Minsa recordó que las vacunas que aplica el Estado peruano son gratuitas, seguras, eficaces y de calidad. 
Comentarios

Más noticias