La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) impulsó la suscripción del Acta de Acuerdo de Límites entre los gobiernos regionales de Puno y Cusco, respecto a nueve tramos de la colindancia entre dichos departamentos, lo cual representa el 50% de sus fronteras y que permitirá beneficiar a 70,000 personas, aproximadamente.
El documento suscrito por el gobernador cusqueño Werner Salcedo y el titular del Gore Puno, Richard Hancco Soncco, involucra a las provincias de Quispicanchi, Canchis, Canas y Espinar, en Cusco; así como Carabaya, Melgar y Lampa, en Puno.
Mejoras
Los límites político-administrativos permiten integrar territorios y son garantía de la entrada a las inversiones y el desarrollo de los pueblos.
“La importancia de este documento radica en el saneamiento de 194 kilómetros de frontera entre ambas jurisdicciones departamentales, lo que permitirá a sus autoridades dotar de mejores servicios básicos a las poblaciones que habitan en dicha colindancia, en la cual se ubican 22 distritos”, señaló el secretario de Demarcación y Organización Territorial de la PCM, Omar Landeo.