Offline
FORTALECEN LUCHA CONTRA INSEGURIDAD Más de 100 agentes de la PNP resguardan garita de control de pucusana
Publicado en 12/07/2023 00:33
NACIONALES
Objetivo es evitar el ingreso a la capital de individuos que llegan con la intención de cometer delitos.

Más de 100 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) resguardan la garita de control de Pucusana, uno de los principales accesos a la ciudad de Lima para efectos de controlar la identidad de personas y vehículos mayores y menores que ingresan a la capital mediante la carretera Panamericana Sur.

 

 

El Ministerio del Interior informó que la iniciativa forma parte del plan de operaciones Abanico Verde de la Policía Nacional, orientado a fortalecer la seguridad ciudadana en puntos estratégicos de Lima Metropolitana. Esta iniciativa se puso en marcha en mayo de este año.

 

 

Enfoque

 

En la presentación del plan de operaciones, que está enfocado en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana por medio de la prevención social y el control territorial, participó el ministro del Interior, Vicente Romero, junto con el comandante general de la Policía, Jorge Angulo, y el coordinador nacional de las Fiscalías de Prevención del Delito, Alfonso Barrenechea.

 

“El trabajo está orientado al control territorial de todas las personas que entren y salgan de Lima. También se hará un registro exhaustivo de las unidades vehiculares, para identificar posibles delitos que se cometen, como el traslado de drogas y armas y otros”, indicó Romero.

 

El titular del Mininter remarcó que la medida, que se aplica también en los controles de ingreso a Lima por la Panamericana Norte y la carretera Central, busca dar más tranquilidad a todos los ciudadanos, y forma parte del fortalecimiento de la seguridad ciudadana en Lima y otras ciudades del país.

 

 

Coordinación

 

El ministro Romero explicó que para esta acción se han asignado varios equipos de diferentes unidades especializadas de la PNP, los cuales trabajarán con los representantes del Ministerio Público. En esa línea, sostuvo que el control de personas y vehículos será mucho más minucioso en estos días. A su turno, Angulo manifestó que la instalación del servicio policial extraordinario en Pucusana incluye controles rigurosos y tiene como fin evitar figuras delictivas. “Todos los ciudadanos que transiten por esta vía y que ingresarán a Lima serán identificados para tener un registro e impedir que ingresen a delinquir”, puntualizó.

 

 

Pide confianza

El ministro del Interior, Vicente Romero, aseguró que no habrá ninguna toma de Lima y pidió que se confíe en el trabajo que realiza la Policía Nacional del Perú (PNP) para garantizar la seguridad ciudadana ante el anuncio de nuevas movilizaciones en la capital durante los próximos días.

 

“Primero, hasta ahora no ha habido ninguna toma de Lima, ni habrá tampoco ninguna toma de Lima”, afirmó el ministro.

Comentarios

Más noticias