La Federación Deportiva Peruana de Bádminton anunció que 10 paradeportistas nacionales clasificaron oficialmente a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, luego de recibir la confirmación de la BWF (Badminton World Federation).
La mayoría son integrantes del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y el Programa priorizados Rumbo a Santiago 2023 del Instituto Peruano del Deporte (IPD), entre los que se encuentran Pilar Jáuregui, Nilton Quispe, Rubí Fernández y Giuliana Poveda, quienes hace unos días recibieron los Laureles Deportivos del Perú.
Vale destacar que los paradeportistas competirán en las modalidades de dobles e individuales, en diferentes clases.
En el caso de Pilar Jáuregui y Jacqueline Burgos participarán en la clase WH1-WH2, en tanto que Fernando Vilcachagua y Roberth Fajardo serán dupla en WH1-WH2.
Mientras que Giuliana Poveda y Nilton Quispe, al igual que Rubí Fernández junto a Jesús Salva, fueron confirmados en la clase SH6. Por su parte, Renzo Bances y Jenny Ventocilla estarán en la prueba de Dobles Mixto SL4.
Con estas confirmaciones son 39 los paradeportistas peruanos oficialmente clasificados a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, que se realizarán entre el 17 y 26 de noviembre próximo.
Perú tiene clasificados en Paraciclismo, Parataekwondo, Para tiro con arco, Fútbol para ciegos, Goalball y Boccia.