Este martes, Fluminense se clasificó como líder del Grupo D, mientras que River Plate y Atlético Mineiro se aseguraron su lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores 2023 como segundos en los grupos D y G, respectivamente. Hasta ahora, son 12 equipos que avanzarán a la siguiente etapa del torneo, en el que no habrá ningún peruano.
El empate 1-1 entre Fluminense y Sporting Cristal en el Maracaná fue resultado de los goles anotados por el goleador argentino Germán Cano, de 35 años, y el delantero brasileño Brenner, respectivamente.
Con esta igualdad, Fluminense alcanzó los 10 puntos y se posicionó en el primer lugar del grupo, donde los cuatro equipos llegaron a la última jornada con posibilidades de clasificar.
En el mismo grupo, River Plate logró una victoria por 2-0 sobre el último clasificado, The Strongest, en Buenos Aires, asegurando así el otro boleto a los octavos de final con la misma cantidad de puntos, 10 unidades.
Rodrigo Aliendro (12) y el colombiano Miguel Borja (88) marcaron los goles para River Plate.
Sporting Cristal quedó en el tercer lugar del grupo con ocho puntos, dos más que el equipo boliviano, y disputará la repesca para clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
En Asunción, con la dirección de Luiz Felipe Scolari, el Atlético Mineiro se clasificó segundo del grupo G al empatar 1-1 con Libertad.
Libertad se adelantó en el marcador a los 60 minutos con un gol del delantero Antonio Bareiro. El 'Galo', campeón de la Copa Libertadores en el 2013, empató a los 67 minutos gracias a Igor Gomes.
Al finalizar la última jornada del grupo, el Athletico Paranaense, finalista en la edición 2022 de la Libertadores, quedó en primer lugar con 13 puntos. El Atlético Mineiro ocupó el segundo lugar con 10 puntos.
Libertad sumó 7 unidades y jugará una fase de play-off contra uno de los segundos de la fase de grupos de la Copa Sudamericana para buscar su clasificación a los octavos de final de ese torneo. Alianza Lima, con 4 puntos, quedó eliminado prematuramente del torneo.