Cristiano Ronaldo, este martes, alcanzó un hito significativo al disputar su partido número 200 con la selección de Portugal durante el encuentro clasificatorio para la Eurocopa-2024 contra Islandia en Reikiavik. A los 38 años de edad, Ronaldo continúa rompiendo récords y estableciendo nuevas marcas en su carrera.
Desde enero, el delantero juega en el Al-Nassr de la liga saudita, pero sigue siendo una pieza clave en la selección portuguesa. En marzo, ya había superado el récord de internacionalidades en el fútbol masculino al disputar su partido número 197 contra Liechtenstein, superando al kuwaití Bader Al-Mutawa.
En una conferencia de prensa previa al encuentro en Reikiavik, Ronaldo expresó su amor por su país y su selección, afirmando que no piensa renunciar a jugar con la Seleçao pese a su edad. Manifestó su orgullo por alcanzar las 200 internacionalidades y mencionó que sería espectacular marcar un gol.
"Nunca renunciaré a venir aquí (a la selección), porque siempre es un sueño. Alcanzar las 200 internacionalidades no es algo que pueda alcanzar cualquiera, esto demuestra el amor que tengo por mi país y por mi selección", declaró el nativo de Madeira.
"Sería espectacular coronar mi 200ª selección con un gol", añadió el nativo de Madeira, que también tiene el récord de goles en el fútbol de selecciones, con 122.
Ronaldo ostenta también el récord de goles en el fútbol de selecciones, con 122 tantos. Desde la llegada de Martínez como entrenador de Portugal, Ronaldo ha disputado los primeros partidos de clasificación para la Eurocopa, anotando tripletes en las victorias contra Liechtenstein (4-0) y Luxemburgo (6-0).
A lo largo de su carrera internacional, que está a punto de cumplir 20 años, Ronaldo ha enfrentado a 70 países diferentes y ha participado en todas las grandes competiciones internacionales, incluyendo cinco Eurocopas y cuatro Mundiales. Como capitán y líder ofensivo de Portugal, ayudó a conquistar los dos únicos títulos de la selección: la Eurocopa-2016 y la Liga de Naciones-2019.