La escuadra nacional ya no cuenta con una fecha FIFA para jugar otros amistoso con vista a las Eliminatorias
Tras cosechar un triunfo y una derrota en Asia, la selección peruana regresa al país en la búsqueda de hallar respuestas y fórmulas que le sirvan para afrontar el proceso clasificatorio al Mundial 2026, que comienza en setiembre con una fecha doble.
Una de cal y otra de arena se puede calificar el periplo de la escuadra nacional, que dirige Juan Reynoso, en el continente asiático, ya que tras vencer (1-0) a Corea del Sur, en Busan, cayó de manera dolorosa ante Japón (4-1) en Osaka.
De antemano se sabía que Japón iba a ser una de las pruebas más fuertes para el equipo peruano, porque se trata de un rival que tiene en sus filas a jugadores de primer nivel. Además, es un equipo joven, que mantiene la base de la escuadra que llegó a los octavos de final del Mundial Catar 2022.
Sin duda, Reynoso sacará conclusiones importantes de estos dos partidos debido a que forman parte de los últimos exámenes que tuvo la Bicolor para enfrentar las Eliminatorias al Mundial 2026, ya que en estos tres meses faltantes no habrá fecha FIFA para jugar más cotejos de prueba.
La siguiente presentación de la selección peruana en este año será en setiembre, cuando enfrente a Paraguay en la primera fecha doble de las Eliminatorias al Mundial 2026.
Este partido se jugará en Asunción y se espera la programación debido de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Luego de enfrentar a los paraguayos, la Blanquirroja, en el mismo setiembre, recibirá en casa a Brasil para así completar la jornada doble de las clasificatorias.