Una marca ordenada del equipo italiano impidió que a los 22 minutos del segundo tiempo el español Rodri aprovechara un rebote para marcar el único tanto para el City, que este año lo ganó todo.
El Manchester City ganó 1-0 al Inter de Milan y se coronó campeón de la UEFA Champions League, en un partido jugado este sábado en el Estadio Olímpico Atatürk, de la ciudad de Estambul (Turquía).
Desde el inicio del encuentro, el City buscó dominar las acciones, pero el equipo italiano supo controlar a su rival y equiparó el juego, con una marca ordenada y algunas aproximaciones al arco inglés que causaron cierta zozobra.
Manchester City continuó tratando de imponer su dinámica, pero a los 37 minutos se lesionó el mediocampista belga Kevin de Bruyne, uno de sus principales figuras, quien fue reemplazado por el inglés Phil Foden. La primera mitad terminó sin abrirse el marcador.
Al reanudarse el partido, ambos equipos salieron con mayor empuje, pero fue el Manchester City el que inauguró el marcador por intermedio del volante español Rodri a los 22 minutos, luego de aprovechar un rebote dentro del área y colocar el balón junto al palo del arquero Onana.
Alineaciones
Inter: Onana; Dumfries (Gosens), Darmian (D'Ambrosio), Acerbi, Bastoni (Bellanova), Dimarco; Brozovic, Barella, Çalhanoglu (Mjitaryán); L. Martínez, Dzeko (Lukaku).
Manchester City: Ederson; Akanji, Stones (Walker), Dias, Aké; Rodri, Gündogan, B. Silva, De Bruyne (Foden); Grealish; Haaland.