La tenista peruana de 18 años, número 9 del ránking mundial de la ITF, cayó ante la rusa Alina Korneeva en un apretado duelo.
"Haber llegado a esta instancia es increíble, es un sueño haber jugado esta final", afirmó la peruana Lucciana Pérez, número 9 del ranking mundial júnior de la Federación Internacional de Tenis (ITF), tras caer derrotada en la final femenina de Roland Garros ante la rusa Alina Korneeva (3ª mundial ITF) por 7-6 (7/4) y 6-3.
"He sacado partidos de abajo, nunca dejando de pelear cada punto y demostrándome a mí misma que estoy para jugar con las mejores", afirmó Pérez, de 18 años, quien ya había participado en otros tres Grand Slam, en el2022, pero nunca había pasado de la primera ronda.
Pese a la derrota, la oriunda de Lima se despide de Roland Garros como la primera peruana en alcanzar la final de un Grand Slam júnior femenino individual, cerrando un excelente torneo para el tenis de su país, después de que Juan Pablo Varillas alcanzase los octavos de final masculinos, donde cayó ante Novak Djokovic.
La joven, que se inició en el tenis a los cuatro años con su abuelo y acumula diez títulos en torneos júnior ITF, luchó una apretada batalla contra la rusa de 15 años, que este año ganó su primer Grand Slam júnior en el Open de Australia.
El partido
La peruana tomó ventaja al principio del primer set, pero Korneeva la igualó rápidamente, consiguiendo alargar la manga hasta el 'tie-break', en el que se mostró superior.
La rusa mantuvo el nivel en el segundo set, sentenciando sin gran dificultad el partido en una hora y 36 minutos.
"Ha sido una semana bastante buena para mí, pero hay que seguir trabajando para lo que viene, y mantener siempre esa humildad para trabajar más duro", explicó Pérez.
"Se sintió muchísimo el apoyo de la gente (desde Perú) a través de los mensajes. Era impresionante la cantidad de comentarios que recibí, y nada, agradecerles por el apoyo".