Offline
Juan Pablo Varillas: Está en mis planes jugar la Copa Davis por Perú en setiembre
09/06/2023 00:43 en DEPORTES
Tenista peruano dijo que toma con tranquilidad y humidad su exitosa participación en el último Roland Garros.

 Los peruanos podrían tener la oportunidad de ver jugar a Juan Pablo Varillas en setiembre, nada menos que defendiendo los colores de Perú en la Copa Davis ante Noruega, según lo adelantó este jueves el propio deportista, tras su espectacular participación en el Roland Garros 2023, que lo llevó a enfrentarse nada menos que a Novak Djokovic.

 

“La copa Davis siempre fue una prioridad para mí, este año traté de priorizar un poco lo que fue mi carrera, pero sí, está en los planes jugar Copa Davis en setiembre y ojalá que podamos con el equipo (peruano) dar un buen resultado y ganar esa serie”, afirmó el considerado mejor tenista peruano del momento.
 
Pese a su derrota contra Djokovic, Varillas es el primer peruano entre los 16 mejores de Roland Garros desde Jaime Yzaga en 1994.
 
Justamente, en entrevista exclusiva con TV Perú, el peruano agradeció el apoyo de la hinchada peruana desde la distancia y sobre todo el aliento de peruanos y latinoamericanos en la propia cancha de juego, cuando enfrentó al serbio.
 
Confesó que, si bien los tiempos en el tenis profesional son muy rápidos, que a veces no hay tiempo de reflexionar, es consciente de los logros alcanzados en su carrera, y dijo que lo lleva con tranquilidad y humildad.
 
“En el tenis es todo tan intenso el ritmo. Torneo tras torneo, semana tras semana, viajar, ir por acá, ir por allá, todo el tiempo. Uno nunca puede parar y decir ´logré esto, qué bien esto, acá tengo que mejorar´. Soy consciente de lo que estoy logrando, y lo llevo con mucha tranquilidad, también. Y lo llevo con mucha humildad. Trato de ser así, y seguir trabajando para seguir mejorando y tratar de buscar siempre una mejor versión mía”, señaló.
 
Finalmente, Varillas agradeció al club Universitario de Deportes, de quien se declara hincha de toda la vida, por el homenaje que le dio al poner su foto en uno de sus partidos, previo a uno de sus encuentros en el Roland Garros. “Me sorprendió, no me lo esperaba”.
 
Varillas partirá este fin de semana a Argentina, para retomar sus entrenamientos, con miras a su próximo partido el 3 de julio en Londres.
COMENTARIOS