La quinta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, dejó como líderes a los equipos brasileros, por lo que los íntimos solo aspiran a la Copa Sudamericana.
Con un gol de Hulk, a los 62 minutos, Atlético Mineiro derrotó 1-0 a Alianza Lima en el partido jugado en el Estadio Alejandro Villanueva, resultado con el que quedó eliminado de la Copa Libertadores. Los "íntimos" ahora aspiran a acceder a la Copa Sudamericana.
El primer tiempo se caracterizó por un juego luchado entre ambas escuadras. Si bien Alianza Lima salió desde el minuto inicial a proponer, la intención fue quedando solo en eso, con el pasar de los minutos.
Christian Cueva buscó asociarse con Hernán Barcos, pero fue bien controlado por la defensa del Mineiro. Bryan Reyna también intentó exponer su velocidad sin ser determinante en los metros finales.
El juego del conjunto victoriano se limitó a los centro al área rival para el pivoteo de Barcos, quien no pudo con los zagueros rivales.
El juego fuerte también fue un principal ingrediente de los aliancistas y eso quedó reflejado en las cuatro tarjetas amarillas que sacó el árbitro argentino Facundo Tello a Aldair Rodríguez, Josepmir Ballón, Carlos Zambrano y Santiago García.
La única jugada de peligro se dio a los 32 minutos cuando Paulinho falla una oportunidad de gol frente a Ángelo Campos, pues su remate salió fuera. Fue habilitado por el argentino Pavón.
Los dirigidos por Guillermo Salas no contaron con posibilidades frente al arco de Everson.
El partido ante el conjunto brasileño siempre estuvo complicado para los aliancistas debido a que en los últimos partidos coperos su rendimiento no fue de los mejores logrando apenas una victoria ante Libertad en Asunción.
A eso se sumó las bajas de Gino Peruzzi, Andrés Andrade y Gabriel Costa, que conspiraron finalmente en el resultado de esta noche y con el que el equipo brasilero se ubica como líder del Grupo.