Offline
ATU: Conozca cómo recargar la tarjeta de la Línea 1 en cuatro simples pasos
07/06/2023 00:53 en NACIONALES
Recomienda no recurrir a personas que venden pasajes con tarjetas de dudosa procedencia, afectando su bolsillo y generando pérdidas económicas al Estado.

Recargar la tarjeta de la Línea 1 es muy fácil y rápido. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) recuerda a los usuarios del servicio que pueden realizar la recarga de sus tarjetas en las máquinas de autoservicio ubicadas en las 26 estaciones del Metro de Lima, en tan solo cuatro simples pasos.

1. Colocar la tarjeta en el lector de la máquina. 
 
2. Aparecerá en la pantalla las opciones para recargar 5, 10, 20 y 50 soles. Para otra cantidad, seleccionar la opción “otro monto”.
 
3. En la ranura de billetes o monedas, ingresar el dinero y seleccionar el monto a recargar. Verificar en la pantalla que la operación fue exitosa. Se recomienda imprimir el tique.
 
4. Si se eligió imprimir el comprobante, recogerlo y verificar la conformidad del trámite que acaba de realizar.
 
El monto mínimo de recarga es de 0.10 céntimos y el máximo es de 100 soles. Es importante precisar que las máquinas de autoservicio solo aceptan billetes de 10, 20 y 50 soles. También se puede recargar el saldo de las tarjetas en las boleterías de las 26 estaciones.
 
Es recomendable recargar la tarjeta de la Línea 1, de ser posible, una vez a la semana para ahorrar tiempo y evitar las colas, y asociarla al DNI del usuario para recuperar su saldo en caso de pérdida o robo, llenando un formulario en la página web.
 
La ATU exhorta a los usuarios a no recurrir a personas que venden pasajes con tarjetas de dudosa procedencia, que afecta su bolsillo y genera pérdidas económicas al Estado. 
 
La entidad reafirma su compromiso de seguir trabajando por un transporte rápido, seguro y formal en beneficio de los 11 millones de limeños y chalacos.
COMENTARIOS