La ministra de Educación, Magnet Márquez, señaló que su gestión considera prioritario trabajar con los gobiernos regionales y afirmó que el desarrollo y la mejora del servicio educativo implica un trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno.
En su intervención en la reunión Con Punche Regional Callao, indicó que el Ministerio de Educación (Minedu) fortalecerá la gestión descentralizada e impulsará el trabajo articulado, complementario y coordinado de los tres niveles de gobierno para ofrecer un servicio de calidad que responda a la diversidad en el marco de la unidad del sistema educativo.
Agenda
Anunció la convocatoria de una reunión de gerentes de desarrollo social, gerentes de educación y directores regionales de educación con el objetivo de concertar una agenda educativa intergubernamental nacional entre el Minedu y las nuevas autoridades regionales y locales con una perspectiva a corto y mediano plazo.
“Dicha agenda recogerá los temas prioritarios y servirá para orientar los espacios de articulación”, señaló Márquez en la reunión.
La ministra también comentó que la relación intergubernamental entre el Minedu, los gobiernos regionales y los gobiernos locales debe tener como base mecanismos e instrumentos que permitan desarrollar y sostener un trabajo armonioso.
Dato
Márquez pidió hacer esfuerzos conjuntos para invertir en infraestructura educativa y brindar las herramientas adecuadas a los profesores.