Offline
Minedu: certificados de estudios deberán tener firma y sello del director del colegio
26/05/2023 00:37 en NACIONALES

 Al haber culminado el estado de emergencia sanitaria por covid-19 en el Perú, a partir del 26 de mayo del presente año los certificados de estudios deberán contar con la firma y el sello del director/a de la institución educativa, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

 

Mediante un comunicado, el Minedu recuerda que la emisión del certificado de estudios es digital y pueden solicitarlo de manera virtual a través de la plataforma Mi Certificado, siempre que la institución educativa tenga habilitada esta opción.
 
Caso contrario, la persona interesada podrá solicitar el certificado de estudios de forma presencial o por algún medio que disponga la institución educativa.
 
Durante el estado de emergencia sanitaria por covid-19, los alumnos de instituciones educativas públicas y privadas, podían solicitar el Certificado Oficial de Estudios (CE) de forma virtual y prescindiendo de la firma y sello de los directivos del plantel. 
 
Es así que, el Minedu, a través del Decreto Supremo N° 001-2021, autorizó a los colegios, a emitir la constancia mediante el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE), el cual contiene mecanismos de seguridad que permiten verificar la autenticidad del documento.
COMENTARIOS