Offline
Oficializan norma de emergencia sanitaria por riesgo elevado de polio y sarampión en 12 regiones
26/05/2023 00:33 en NACIONALES

El Poder Ejecutivo promulgó hoy una norma que declara en emergencia sanitaria por riesgo elevado de brote de poliomielitis y sarampión en diversas regiones del país.

 

La medida se formalizó mediante el Decreto Supremo Nº 013-2023-SA, publicada en el cuadernillo de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el cual refiere que los departamentos de Amazonas, Arequipa, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali y la Provincia Constitucional del Callao se declaran en emergencia sanitaria por el plazo de 90 días debido a las razones expuestas.
 
En la misma norma se indica que tanto el Ministerio de Salud (Minsa), el Instituto Nacional de Salud y las diversos dependencias regionales realizarán las acciones inmediatas desarrolladas en el Plan de Acción de la Emergencia Sanitaria por Riesgo Elevado de Brote de Poliomielitis y Sarampión.
 
La resolución es refrendada por la presidenta de la Republica, Dina Ercilla Boluarte Zegarra y la ministra de Salud, Rosa Bertha Gutiérrez Palomino.
COMENTARIOS