Offline
Cambio en ATU se hizo con absoluta legalidad
26/05/2023 00:28 en NACIONALES

El cambio en la presidencia ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao se realizó en el marco de la absoluta legalidad, sostuvo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

 

 

En un comunicado, el MTC indica que se incorpora, mediante el Decreto Supremo N° 007-2023 MTC, la pérdida de confianza como una de las causales de remoción de los miembros del Consejo Directivo de la ATU, establecidas en su Reglamento de Organización y Funciones.

 

Sobre la demanda de acción de amparo presentada por la ex presidenta ejecutiva de la ATU María Jara, el MTC señala que su procuraduría ejercerá la correspondiente defensa institucional una vez sea notificada con dicha demanda.

 

La defensa legal de Jara Risco presentó ayer una demanda de amparo ante el Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima, en la que exige la nulidad total de las resoluciones supremas que hicieron que saliese del cargo.

 

“Han vulnerado los derechos fundamentales al ejercicio pleno de la función pública y al debido proceso, así como el principio y derecho a la seguridad jurídica”, dijo Jara.

COMENTARIOS