Junto al superintendente Armando García supervisaron la primera entrega del lote de más de medio millón de libretas adquiridas en marzo y que permitirán revertir el desabastecimiento heredado.
El ministro del Interior, Vicente Romero, anunció que la Superintendencia Nacional de Migraciones brindará 300 mil atenciones para el trámite de pasaporte electrónico a los ciudadanos peruanos a nivel nacional, luego de supervisar, junto al superintendente Armando García, la primera entrega del lote de más de medio millón de libretas adquiridas por la entidad en marzo último.
Estas 300 mil atenciones se brindarán a partir del lunes 22 del presente mes, hasta el mes de agosto, y permitirá revertir, de manera progresiva, el grave problema de desabastecimiento que dejó la anterior administración de esta entidad.
La primera entrega del nuevo lote adquirido contiene un total de 40 mil libretas de pasaporte, que se complementarán con otras 60 mil cuya entrega está prevista en dos semanas. Posteriormente, arribarán 100 mil pasaportes en los meses de junio, julio y agosto, respectivamente.
De acuerdo con las gestiones realizadas por la Superintendencia Nacional de Migraciones, desde octubre próximo se iniciará la llegada de otro lote de 800 mil libretas adquiridas mediante una licitación internacional.