Durante la entrega de títulos de propiedad para Lima y Callao, mandataria reiteró que atrás queda la desidia, la demagogia, para trabajar con los alcaldes, en favor de las personas.
La presidenta de la República, Dina Boluarte, afirmó que su gestión no descansará hasta lograr una mejor calidad de vida para la población, a través del acceso al agua y desagüe, así como ofrecerle salud y educación.
Durante la ceremonia de entrega de 4,781 títulos de propiedad de vivienda y equipamiento urbano para Lima Metropolitana y el Callao, indicó que encargó a la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, a que resuelva el problema del saneamiento en el país.
En la actividad, llevada a cabo en Manchay, la jefa de Estado remarcó que con los títulos los pobladores podrán ser sujetos de crédito en el Banco de la Nación y acceder al Fondo Mivivienda para mejorar la propiedad y tener mayor calidad de vida.
La mandataria afirmó que el Gobierno trabaja sin descanso ni distracción en asuntos menores, y está enfocado en resolver problemas no atendidos hace más de 20 y 30 años, como el saneamiento básico, la salud, educación y carreteras.
"No pararemos, no nos vamos a detener, hasta no haber logrado que la población peruana tenga una mejor calidad de vida; eso implica dar salud, educación, puentes, carreteras, agua y desagüe", refirió.
En ese sentido, explicó que en lo que queda de su mandato se resolverá "todo aquello que se pueda hacer" en bien de la población peruana.
"Quedarán atrás las pérdidas de tiempo, las desidias, la demagogias, el no querer atender a la población, acá estamos nosotros cumpliendo junto con los alcaldes de Pachacamac, el Callao y Lima Metropolitana", aseguró.
La mandataria precisó que se trata de una mirada "de alta responsabilidad" por parte del Gobierno, que de mano con los alcaldes, la sociedad civil y las entidades privadas "avanzar para lograr el desarrollo de la patria".
En otro momento, aseguró que el país está cansado de expresidentes que vienen a robar al pueblo, siendo que la población está harta de la corrupción.
Ver video
"Nosotros siempre trabajaremos con la frente en alto y diciéndoles que vamos a dar el ejemplo de trabajar honestamente por el Perú y las mujeres de la patria, no les vamos a robar un sol, nosotros trabajaremos de manera honesta", añadió.
La jefa del Estado aprovechó el momento para enviar un caluroso saludo a las madres del país, que mañana celebran su día. "Quiero brindarles un fraterno y caluroso abrazo, Dios las bendiga y cuide infinitamente", agregó.
De los 4,781 títulos entregados hoy, 4,366 son para vivienda en beneficio directo de más de 16,154 peruanos, y 415 son para equipamiento urbano dirigido a servicios de educación, salud, seguridad e iglesias evangélicas, entre otros.