Reiteró el compromiso de trabajar con ellos en temas vinculados al desarrollo y anunció que se alista un plan para enfrentar las heladas en zonas altoandinas.
La presidenta de la República, Dina Boluarte se reunió con diversos alcaldes de los departamentos de Apurímac y Ayacucho para coordinar el afianzamiento de proyectos de diversa índole, vinculados a temas de desarrollo.
Estos tienen que ver con los sectores de educación, infraestructura agraria, salud, saneamiento, carreteras, entre otros.
Durante la cita, Dina Boluarte adelantó a las autoridades presentes que se avanza en el plan para enfrentar las heladas en las zonas altoandinas y para prestar atención oportuna a las poblaciones que puedan verse afectadas.
La presidenta reiteró a los alcaldes el compromiso del Ejecutivo de realizar un trabajo conjunto con ellos.
Con equipos técnicos
La mandataria y los burgomaestres reunidos estuvieron acompañados por los equipos técnicos de diversas carteras ministeriales y de entidades especializadas, como el Instituto Nacional de Defensa Civil.
También participaron representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, y de los ministerios de Trabajo, de la Producción, de Vivienda, de Desarrollo Agrario, de Transportes y Comunicaciones, de Economía y Finanzas, y de Educación.