Offline
Ofrecen S/ 80,000 por captura de sacerdote condenado a cadena perpetua por violación sexual
Publicado en 09/05/2023 09:44
NACIONALES
Se trata de Maurilio Paulino Villafana Morales, al que se descubrió que abusaba de una niña desde los 9 años dentro de la parroquia.

 El Programa de Recompensas del Ministerio del Interior incluyó este lunes en su lista de los más buscados a Maurilio Paulino Villafana Morales (53), sacerdote de la Iglesia católica del distrito de Mato y Huata de la provincia de Huaylas (Ancash), que el jueves pasado fue condenado a cadena perpetua por la violación de una menor de edad, y que se encuentra prófugo de la justicia.

 

El programa ofrece 80,000 soles por información idónea que contribuya a su detención y captura. La denuncia puede realizarse de manera anónima llamando a la línea gratuita 0-800-40-007, con plena garantía de la protección de identidad.
 
El religioso fue hallado culpable del delito violación sexual de menor de edad, en contra de una niña, víctima de sus abusos desde los 9 años.
 
El Ministerio Público logró demostrar los hechos que se le imputan a Maurilio Villafana Morales, que abusaba de la menor dentro de la casa parroquial y que fue descubierto cuando la víctima revela a sus padres los ultrajes que sufría. Además de la sentencia al sacerdote de la Iglesia católica, también se le impuso una reparación civil de 6,000 soles.
 
La investigación del ilícito comenzó en el 2019 por la fiscal provincial Rosario Mercedes Aliaga Castañeda, de la Primera fiscalía provincial Penal Corporativa de Huaylas, que, junto con su equipo, participaron en todas las etapas del proceso penal, logrando una sentencia condenatoria, por unanimidad, del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huaraz.
 
Comentarios