El presidente del Congreso, José Williams Zapata, aclaró ayer que los parlamentarios no recibirán la bonificación extraordinaria de 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), aprobada recientemente por la Mesa Directiva en beneficio de los trabajadores de ese poder del Estado.
“No existe ningún bono para congresistas”, aseguró en conferencia de prensa realizada en el Hall de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.
Zapata dijo que el acuerdo de la Mesa Directiva, aprobado por mayoría, se adoptó ante el pedido del Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República debido el incremento de costo de vida, solicitud que fue respaldada por los directivos portavoces de los grupos parlamentarios.
En otro momento, el presidente del Congreso se refirió al nuevo caso de recorte de sueldos a trabajadores del despacho del legislador José Arriola, denunciado por un programa dominical.
“Es un asunto que tiene que investigarse (…) La Comisión de Ética debe comenzar y si esto va por un asunto del Ministerio Público, vendrá la petición hacia la subcomisión y se trabajará conforme a lo que corresponde”.