Los pasajeros que utilicen las instalaciones de los aeropuertos del país para viajar, ya podrán ingresar a ellos con acompañantes hasta la zona de embarque, sean familiares o amigos, para despedirse, al levantarse la restricción que regía desde hace tres años.
La medida la dispuso en la víspera el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y de inmediato empezó a regir en todos los aeropuertos del país, empezando por el aeropuerto Jorge Chávez, de Lima.
Por medio de sus redes sociales, el MTC informó lo siguiente: “Se ha levantado la restricción de ingreso de personas a los aeropuertos de todo el país. Es decir, los pasajeros pueden acceder a los terminales con acompañantes. El MTC mantiene el compromiso de brindar un servicio de calidad y seguro para todos los ciudadanos”.
Desde hace tres años se eliminó prácticamente el ingreso de los acompañantes por la pandemia del covid-19, incluso a las áreas comunes, como patio de comidas y duty free. Solo podían ingresar los pasajeros con boleto en mano y carné de vacunación del covid-19. Esta medida fue ampliada luego como consecuencia de las protestas sociales.
Según un despacho de Canal N, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez los asistentes se mostraron contentos con esta medida que les permitía acompañar a sus familiares.
De esa manera, volverán las despedidas o recibimientos emotivos, con la foto de recuerdo de rigor, el infaltable ramo de rosas, o incluso la mascota esperando a su amo.