La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que plantearán una reforma constitucional con la finalidad de autorizar la intervención de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) en las zonas de frontera.
Este anuncio lo realizó la Mandataria durante la conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno tras una nueva sesión del Consejo de Ministros.
"Vamos a plantear una reforma constitucional para autorizar la intervención de las Fuerzas Armadas en las zonas de frontera", manifestó la jefa del Estado.
Al respecto, indicó que se trata de una modificación del artículo 165° de la Constitución Política, con la finalidad de que las Fuerzas Armadas presten apoyo de manera permanente en la vigilancia y el control de las fronteras.
"Nuestro gobierno continúa trabajando para garantizar la seguridad y el orden interno, así como para mejorar las condiciones de vida de todos los peruanos a lo largo y ancho del territorio nacional", aseguró.
Congreso
En otro momento, precisó que este gobierno tiene como característica "tender los puentes tranquilos" con el Congreso de la República.
"De nada sirve que nos enfrentemos dos poderes del Estado que son los pilares para que el Perú pueda avanzar. Con el Congreso tenemos un diálogo abierto, sincero y estamos seguros también de que esta reforma constitucional, en las conversaciones previas para plantearla, será un diálogo fraterno", aseguró.
Por ello, la Mandataria expresó su confianza de que esta propuesta tenga buena acogida del Poder Legislativo.