La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció este miércoles que la Superintendencia Nacional de Migraciones exonerará de multas a los extranjeros que regularicen su situación migratoria en el país.
"Se ha aprobado la autógrafa de la ley que regulariza y actualiza la situación migratoria mediante la exoneración de multa", dijo la Mandataria en conferencia de prensa tras sesión del Consejo de Ministros.
La jefa del Estado aclaró que esta medida será de aplicación únicamente a los extranjeros que ingresaron de manera regular y que por diferentes motivos ha devenido en irregular.
"Esta medida promueve que las personas extranjeras regularicen su situación y actualicen sus datos ante la autoridad migratoria", indicó.
La presidenta Boluarte detalló también que la amnistía durará por un período máximo de seis meses, sin posibilidad de ser ampliado.
"La amnistía solo tiene un período de seis meses, no seremos tolerante con mayor ampliación de este plazo y solo aplica a los extranjeros que ingresaron de manera regular y que por diferentes motivos ha devenido en irregular", puntualizó.