Titular del Interior participó en Mesa por la Paz y Gobernabilidad “Con Punche Regional en Lima Metropolitana”, que busca acortar brechas en servicios de seguridad, transporte, agua y saneamiento.
El ministro del Interior, Vicente Romero, participó en la Mesa por la Paz y Gobernabilidad “Con Punche Regional en Lima Metropolitana”, espacio en el que los ministros de Estado y alcaldes consolidan esfuerzos para acortar las brechas en materia de seguridad, transporte, agua y saneamiento.
Durante el evento realizado en el Centro de Convenciones de Lima (CLL), que contó con la presencia de la presidenta Dina Boluarte, el titular del Interior señaló que en los próximos días se darán anuncios importantes en materia de seguridad ciudadana.
“Estamos haciendo una auditoría de recursos humanos en toda la Policía Nacional, revisar cargos que ya no están vigentes. De tal manera que podamos sacar a las calles a policías que realizan labores administrativas. La mirada es aumentar nuestra presencia en las calles a escala nacional, no solo en Lima”, indicó.
El ministro Vicente Romero afirmó que desde el Mininter se viene trabajando para potenciar al Serenazgo, situación que está reflejada en la capacitación de 360 serenos de diversas municipalidades.
Además, se vienen haciendo las gestiones para poner en funcionamiento la escuela para miembros del Serenazgo y mejorar así su labor.
Previamente, en la mesa de trabajo también participaron los titulares de la Presidencia del Consejo de Ministros; el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, así como los viceministros del Ministerio de Economía y Finanzas; y del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
También tuvieron la oportunidad de pronunciarse en materia de seguridad ciudadana, transporte, agua y saneamiento el alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Rafael López Aliaga, así como los representantes de las Mancomunidades Municipales de Lima Centro, Lima Este, Lima Este Carretera Central, Lima Norte, Lima Sur y Lima Balnearios.