El líder Alianza Lima pisó fuerte el acelerador este domingo y venció a domicilio 3-1 a Unión Comercio, en el partido más importante de la decimotercera fecha del torneo Apertura 2023 del fútbol peruano.
Dos goles del goleador argentino Hernán “Pirata” Barcos a los 51 y 90+3 minutos, y otro de su compatriota Gino Peruzzi, a los 25, sellaron la inobjetable superioridad del cuadro blanquiazul. Descontó el ecuatoriano Marlon de Jesús, a los 44.
Comercio recibió a Alianza Lima en el estadio municipal Carlos Vidaurre, de la ciudad de Tarapoto, en la cejade selva oriental del país.
El triunfo le permitió a Alianza Lima sumar 27 unidades, cinco más que su escolta Universitario, que cayó al tercer lugar. El equipo estudiantil cerrará la fecha el lunes chocando con Sporting Cristal.
Asimismo, permanece en el primer lugar de la tabla de posiciones, escoltado por Cusco.
Expulsión
En las postrimerías del encuentro, el centro campista de Alianza Lima Cristian Cueva fue expulsado por el árbitro del partido, en castigo por reclamar airadamente el tiempo de extensión brindado por el juez.
4 puntos de ventaja le lleva Alianza Lima a Cusco, su más cercano perseguidor.
Según el árbitro, el jugador le lanzó un insulto irreproducible, razón por la cual decidió mostrarle la tarjeta roja, Cueva, jugador importante del cuadro “íntimo”queda inhabilitado para jugar en la próxima fecha del torneo.
En otros resultados relevantes, Cusco FC trepó al segundo lugar y se ubicó a cuatro puntos del puntero trasvencer 2-1 a Deportivo Garcilaso en un duelo entre equipos cusqueños. La ciudad tiene a un tercer equipo en primera división: Cienciano, que igualó el sábado de local con Binacional.
En otros resultados de la fecha, UTC igualó 1-1 con Atlético Grau el viernes. El sábado Cantolao cayó ante Manucci 0-2; y ADT de Tarma superó 3-1 a Sport Huancayo. (AFP/Redacción)