Pasajeros con saldo en sus tarjetas podrán utilizarlo en los demás corredores y en el Metropolitano, u optar por la devolución de su dinero.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que los usuarios del servicio no se verán afectados por la suspensión de las rutas 101 y 107 del Corredor Amarillo a partir del lunes 24 de abril, ya que existen nueve rutas convencionales con orígenes y destinos similares.
A través de una nota de prensa, se informa que esta decisión de suspensión temporal del servicio parte de un acuerdo mutuo con el concesionario Perú Bus Internacional S. A. con el fin de no empeorar la situación económica de la empresa.
Esta decisión se tomó debido a que las modificaciones que se hicieron en el contrato de concesión entre el 2015 y el 2018 generaron una serie de problemas que fueron heredados por la ATU después de asumir la responsabilidad de Protransporte en septiembre del 2020.
Sin embargo, la ATU viene promoviendo, en conjunto con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y los operadores, adendas contractuales que permitan mejorar las condiciones en que operan actualmente los corredores complementarios.
La ATU informa también que los usuarios que tengan saldo en sus tarjetas de Lima Pass podrán utilizarlo en los servicios de los demás corredores (Rojo, Azul y Morado) y del Metropolitano o, en caso contrario, aquellos que opten por recuperar el dinero podrán hacerlo en los Centros de Atención de Tarjetas (CAT).
"Desde la ATU lamentamos los inconvenientes que esta medida temporal ocasione en la ciudadanía, y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar por un transporte seguro, eficiente y asequible para los 11 millones de limeños y chalacos", señala.