Actividad responde a la política del sector Interior, orientada a recuperar los espacios públicos y mejorar la seguridad. Unidades serán trasladadas a depósito de Lurín.
La Policía Nacional del Perú (PNP) inició hoy el proceso de traslado de vehículos policiales inoperativos que ocupan el frontis de las comisarías en diversas zonas de Lima, con el propósito de liberar las vías de tránsito vehicular y peatonal y contribuir a mejorar la movilidad en las zonas urbanas.
Se contempla el traslado de 450 vehículos que permanecían estacionados de manera permanente en las áreas adyacentes a las dependencias policiales, muchos de los cuales se encontraban en estado de abandono o sin posibilidad de reparación.
La medida busca reducir la acumulación de chatarra y liberar el espacio público, favoreciendo la seguridad y el bienestar de la población.
El proceso de traslado, que se inició este miércoles, se hará de manera gradual con el objetivo de evitar que se afecte el tránsito en la ciudad y garantizar la seguridad de los vecinos de las zonas en las que se desarrollará la operación.
Para esa labor se contará con el apoyo de 20 grúas y agentes de tránsito y de la policía, que coordinarán la operación y garantizarán el orden en todo momento.
Los vehículos serán trasladados al depósito policial ubicado en el distrito de Lurín, a la altura del kilómetro 31 de la Panamericana Sur.
El comandante general de la PNP, general de Policía Jorge Angulo, explicó que la liberación de los espacios públicos ocupados por los vehículos inoperativos permitirá mejorar la imagen de las comisarías, además de mejorar la seguridad y la accesibilidad de los vecinos y transeúntes.
Dijo además que esta acción contribuirá a optimizar la gestión de los recursos y mejorará la eficiencia de la Policía Nacional.
Esta medida forma parte de la política del Ministerio del Interior que lidera el ministro Vicente Romero, quien ha reiterado su compromiso con mejorar la movilidad urbana y la seguridad en las calles.