Titular del Interior anunció también que se reforzó con más de 200 policías, el puesto de control fronterizo en el complejo Santa Rosa, en Tacna.
El ministro del Interior, Vicente Romero, anunció que, en los próximos días, se destinará un mayor número de efectivos policiales para las tareas de patrullaje en las calles, con lo cual se reforzará la seguridad ciudadana en el país.
El titular del Ministerio del Interior explicó que para este fin la Policía Nacional ha dispuesto que una gran cantidad de agentes que actualmente cumple labores administrativas sea direccionado a otras unidades operativas para contrarrestar el accionar delictivo.
El ministro informó además, que se ha reforzado el Puesto de Control Fronterizo del complejo Santa Rosa, en Tacna, con más de 200 policías, debido a la presencia de migrantes que están varados en la zona limítrofe entre Perú y Chile.
Afirmó que, durante la sesión del Consejo de Ministros de este miércoles, solicitó que los miembros de las Fuerzas Armadas puedan contribuir con la Policía Nacional en el resguardo de los puestos de control fronterizos, especialmente en Desaguadero, Santa Rosa y la zona del Putumayo.
En la sede de Palacio de Gobierno, el titular del Mininter explicó que la medida permitiría tener más agentes policiales enfocados en contribuir al reforzamiento de la seguridad ciudadana.