Autoridades colombianas examinan las alternativas que permitan su entrega al Perú en el más breve plazo.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que brindará el apoyo necesario a las autoridades judiciales peruanas para ejecutar con mayor celeridad la extradición de Sergio Tarache Parra y pueda ser juzgado en el Perú por el feminicidio de Katherine Gómez.
Esta joven, a la que Tarache Parra roció con gasolina y encendió fuego el pasado 18 de marzo, perdió la vida seis días después.
La Cancillería también informó que la Embajada del Perú en Colombia ha cumplido con el mandato judicial de presentar la solicitud de detención preventiva a Tarache Parra con fines de extradición a nuestro país ante las autoridades colombianas.
Ante ello, señalaron que las autoridades fiscales y diplomáticas de dicho país han examinado todas las alternativas posibles que permitieran su entrega al Perú de la manera más expeditiva y segura posible.
Así, las autoridades colombianas determinaron que la detención preventiva con fines de extradición es la mejor vía para brindar mayores garantías y una efectiva administración de justicia.