Peruano hace historia al convertirse en el primer sudamericano en liderar el ranking de la PSA.
Orgullo nacional. Diego Elías, miembro del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), se convirtió oficialmente en el número 1 del squash mundial a partir de hoy, lunes 17 de abril. Con una puntuación de 16,870 en el ranking de la PSA World Tour, el deportista peruano alcanza este histórico logro.
A sus 26 años, el ‘Puma’ desplazó al egipcio Mostafa Asal, a pesar de caer el domingo por 3-1 ante Ali Farag, en la final del Abierto Británico en Birmingham.
De esta forma, el destacado deportista se convirtió en el primer sudamericano en alcanzar la cima de esta disciplina.
Elías viene disfrutando de la mejor temporada de su carrera hasta la fecha, al ganar cuatro títulos de PSA durante la campaña: US Open (octubre de 2022), J.P Morgan Tournament of Champions (enero), Motor City Open (febrero) y Abierto de Pittsburgh (febrero). Además, en marzo fue elegido el mejor jugador del mes de la organización internacional de este deporte.
“Es un sueño hecho realidad. Terminé el 2022 jugando muy bien, llegué a dos finales, así que sabía que iba por buen camino. A principios de este año trabajé mucho y creo que valió la pena”, expresó luego de su consagración.
El primer torneo que disputará nuestro compatriota como líder del ranking mundial será el PSA World Championships, en Chicago, Estados Unidos, del 3 al 11 de mayo.