Frente a la denuncia periodística realizada esta noche por el programa Panorama, sobre una posible trasgresión a las normas de transparencia, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que ha dispuesto “una investigación sumaria” sobre el caso en cuestión.
A través de un comunicado, la institución que dirige Alberto Otárola subraya que en la PCM se “mantiene el compromiso con la lucha contra la corrupción y la promoción de la integridad, y rechaza los calificativos que asocien a la institución con intereses particulares”.
Panorama denunció una presunta red que operaría al interior de la Presidencia del Consejo de Ministros para concertar reuniones y encuentros entre empresarios y representantes de los proyectos mineros más importantes del norte del país.
Al respecto, el comunicado refiere que funcionarios de la PCM reciben diariamente a diversos actores sociales, políticos y económicos vinculados con el desarrollo del país, y la solución de los conflictos sociales, “para lo cual deben cumplir estrictamente las normas de transparencia y ética del servidor público”.
Además, remarca que el ingreso de estas visitas está debidamente registrado.