El vocero y excongresista de Fuerza Popular (FP), Miguel Torres, dio a conocer esta noche el inicio de un proceso disciplinario con miras a la expulsión del partido de la congresista de su bancada María Cordero Jon Tay, tras las revelaciones de Punto Final de que habría recortado el sueldo de al menos uno de sus trabajadores de su despacho parlamentario.
“El comité político nos hemos reunido de emergencia, y hemos decidido que se inicia inmediatamente en el partido un proceso disciplinario con miras a la expulsión de esta persona”, dijo en entrevista con Mónica Delta.
“Una persona que le quita dinero, que le quita parte de su sueldo a un trabajador, no puede ser militante de un partido como Fuerza Popular (…) invocamos que la bancada, y estoy seguro que así lo hará, también tome las medidas del caso para poder sancionar ejemplarmente este tipo de actos”, señaló.
Según el informe periodístico de Latina, Cordero Jon Tay, se apropiaba del 50% del sueldo de uno de sus trabajadores en el Congreso de la República.
Como prueba mostró el testimonio del trabajador, quien señaló a Branden Paredes, también trabajador del Parlamento, como intermediario de la congresista para la entrega de dinero.
Además, el dominical presentó audios de Cordero Jon Tay, quien exige al empleado que le entregue la mitad de sueldo.
La legisladora argumentaba que tenía que pagar gastos de campaña, ayudar a quienes la había ayudado a ser congresista. Menciona que en sus viajes con Keiko y Kenji Fujimori debía tener de 20 mil a 50 mil soles en el chaleco.
En otro momento señala que también tiene que pagar las medicinas del "jefe" en la Clínica Centenario.
Con esta denuncia, Cordero Jon Tay se suma a sus colegas Katy Ugarte, Rocío Torres, Magaly Ruiz y Heidy Juárez, quienes también fueron denunciadas por apropiarse del sueldo de sus trabajadores en el Congreso.