La selección peruana de fútbol jugará dos amistosos contra conjuntos asiáticos como parte de la preparación para las eliminatorias del Mundial de 2026, informó este viernes el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano.
"Lo que puedo adelantar es que vamos a tener dos partidos con equipos que están dentro de los principales puestos del ranking mundialista", aseguró Lozano durante la inauguración del Museo Monumental de Universitario de Deportes en declaraciones a medios locales.
El presidente del fútbol peruano dijo que está "todo cerrado" y que ambos partidos se jugarán en territorio asiático, aunque no suministró los nombres de los próximos rivales.
"Vamos a estar por Asia. Ya tenemos todo cerrado. No es Sudamérica, no es en Estados Unidos", apuntó Lozano.
Lozano calificó la gira europea de marzo, en la que Perú empató a cero contra Marruecos, semifinalista del pasado mundial, y perdió por dos goles a cero contra Alemania, como "bastante productiva".
Las eliminatorias sudamericanas para el Mundial que organizarán Estados Unidos, Canadá y México comenzarán en septiembre y en las primeras tres jornadas enfrentarán al país andino con Paraguay, Brasil y Chile.
La Blanquirroja, dirigida ahora por Juan Reynoso, viajará a Asunción y Chile, y recibirán a Brasil en Lima.