Durante la ceremonia de presentación nacional de la fiesta del Inti Raymi, reiteró que trabaja en favor de todos los peruanos con diálogo y paz social.
La presidenta de la República, Dina Boluarte, afirmó hoy que el Gobierno está comprometido y trabajando arduamente para generar los incentivos necesarios con la finalidad de acelerar la recuperación del turismo.
Durante la ceremonia de presentación nacional de las fiestas jubilares del Cusco - Inti Raymi - reafirmó su compromiso de trabajo en favor de todos los peruanos, "en particular de los pueblos del interior del país, promoviendo siempre el diálogo, el consenso, la paz social y el respeto a la democracia".
"Desde el Gobierno estamos comprometidos y trabajando arduamente a través de los Ministerio de Comercio y de Cultura, a fin de generar los incentivos necesarios que permitan acelerar la recuperación del turismo. Trabajo que hacemos de la mano de la autoridad regional, provincial, distrital, la Cámara de Comercio y Turismo, nuestros guías turísticos, artesanos y hermanos del Cusco", manifestó.
La mandataria indicó que a pesar de los embates de la naturaleza, la economía del Perú está en proceso de recuperación, señalando que cuando esta crece, también lo hacen las oportunidades de empleo, los ingreso, el turismo y "para que la descentralización sea un motor del desarrollo".
"El Cusco es un pueblo pujante, un pueblo emprendedor que está listo para recibir a los turistas", refirió.
Tragedia en Huaral
En otro momento, lamentó lo ocurrido en la localidad de La Perla en la provincia de Huaral, al norte de Lima, donde un deslizamiento de tierras, producto de las lluvias, provocó el fallecimiento de una ciudadana, arrasó viviendas y sepultó el Colegio Secundario Los Atavíos.
"Nuestros sectores están prestando la ayuda necesaria y el personal del Ejército se está movilizando para encontrar a las personas declaradas desaparecidas. Nuestra profunda condolencia a los familiares, estaremos pendientes de las labores de rescate y de ayuda humanitaria", agregó.
Asimismo, aseguró que el colegio afectado será inmediatamente reubicado y que pronto llegará más maquinaria que se sume al equipo del Instituto de Defensa Civil presente en la zona, así como el Ejército y el Ministerio de Educación.