Tras lamentar esta tragedia, dijo que el colegio Los Atavillos será inmediatamente reubicado y se llevará maquinaria para reforzar labor del Indeci y el Ejército.
La presidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró ayer el apoyo de todos los sectores con la finalidad de encontrar a las personas desaparecidas a causa del deslizamiento de tierras ocurrido en la localidad de La Perla - Chaupis, en la provincia de Huaral (Lima).
La jefa del Estado se comprometió a trabajar en este sentido, durante su participación en la ceremonia de presentación de las fiestas jubilares del Cusco - Inti Raymi desarrollado esta noche en la Huaca Pucllana, en el distrito de Miraflores.
"Lamento lo ocurrido en la localidad de La Perla-Chaupis, en la provincia de Huaral, donde el deslizamiento de tierras, producto de las lluvias, provocó el fallecimiento de una ciudadana, arrasó viviendas y sepultó el colegio secundario Los Atavillos. Hace pocas horas se produjo otro deslizamiento y nuestros sectores están prestando la ayuda necesaria y el personal del Ejército se está movilizando para encontrar a las personas desaparecidas", indicó.
Asimismo, expresó sus profundas condolencias a las personas que han perdido algún familiar debido a los deslizamientos de tierras producidos en esta zona ubicada al norte de Lima.
"Estamos y estaremos pendientes de las labores de rescate y ayuda humanitaria. El colegio Los Atavillos será inmediatamente reubicado y pronto llegará más maquinaria, sumando al equipo del Indeci, conjuntamente con el Ejército y el Ministerio de Educación", refirió.