Medida es por el presunto recorte de sueldo a trabajadores, por la que también fue acusada ante la Comisión de Ética del Congreso en 2015, aunque se declaró infundada.
La Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar contra la congresista María del Pilar Cordero Jon-Tay por ser presunta autora del delito de concusión.
Mediante su cuenta oficial de Twitter precisó que la medida se debe a los supuestos cobros irregulares que habría realizado a los trabajadores de su despacho.
La legisladora Cordero Jon-Tay también fue denunciada cuando era congresista entre el 2011 y 2016 ante la Comisión de Ética del Congreso de la República por el mismo motivo.
De acuerdo con la denuncia, el presunto recorte de sueldos a los trabajadores de su despacho tenía como fin financiar una campaña de reelección, sin embargo esta fue declarada infundada en setiembre de 2015.
A diferencia de las parlamentarias Heidy Juárez, Rosío Torres, Katy Ugarte y Magaly Ruiz, Cordero Jon-Tay aún no ha sido denunciada ante la Comisión de Ética del Congreso.